Páginas

Make PEACE, not war




PEACE, una banda británica que en cuestión de un año ha arrasado en el Reino Unido, y que pronto lo hará alrededor del continente europeo, y del mundo. Su primer álbum "In Love" fue publicado el 25 de Marzo, y en poco tiempo agotó existencias (online), supongo que también por el hecho de que estaban firmados por los integrantes del grupo. 

Todo esto empezó en B-town, la nueva capital de la música británica, de donde también proceden grupos como Swim Depp y Jaws, que poco a poco han haciéndose hueco en su país, y arrastrando masas de fans tras ellos. Parece que la antigua capital británica de la música, que solía ser Manchester,  donde bandas tan míticas como Oasis, The Smiths o Joy Division nacieron, se ha desplazado un centenar de kilómetros, a Birmingham.

Los chicos de PEACE, que se criaron en los noventa, crecieron con bandas como Blur, Oasis, o The Kinks. Tal y como Harry contaba para la revista NME, él solía escuchar a estos grupos en los trayectos de coches desde su ciudad a Gales. Pero PEACE no quería sonar como ninguna de estas bandas, quería tener un sonido más techno, pero a medida que iban componiendo su música se convertía en más y más "deliciosa".

En su primer álbum podemos encontrar una gran variedad de estilos: grunge, romántico, y un rollito que nos hará querer bailar y saltar. Sus letras tratan el amor, la amistad, la diversión... En general son canciones muy optimistas, y que por eso nos conquistan. Letras como "You vibe so hard" (Bloodshake), "You're gonna live forever" (Follow Baby) o "I wanna get lovesick with you" (Lovesick), nos enamorarán, y nos harán escuchar y escuchar sus canciones miles de veces.

Estos cuatro chicos, que supuestamente crearon su banda por aburrimiento, no quieren pasar desapercibidos, no les importa lo que comenten sobre ellos, y por eso ellos no se cortan ni un pelo a la hora de opinar. PEACE que por ahora es solamente conocida en el Reino Unido, pronto llegará aquí, y no les dejaremos de escuchar en cualquier emisora de radio. 


Ellos son PEACE:





Harry Koisser (Cantante y guitarra): con un rollo psicópata, que hace caer rendida a cualquier mujer.


Sam Koisser (bajo): El hermano de Harry, con un estilo de bonachón e inocente.


Dom Boyce (batería): (me encanta) el único rubio, con un gran estilo, y que según Harry, está perdido "in a beautiful way".


Doug Castle (guitarrista): sus amigos dicen que es el más legal de la banda, y la verdad que parece ser verdad. 

Aquí tenéis algunos de sus temas:





Como podréis comprobar, M-E  E-N-C-A-N-T-A-N, creo que son muy buenos, y que tienen mucho potencial, y estoy totalmente segura, que llegarán muy lejos.

Esther

2 comentarios:

Mary Lee dijo...

those songs are really catchy! i'd never heard of them before
x

valerierbrems dijo...

Didn't know about the band but they sound very promising.